Cómo hacer publicidad en redes sociales para vender más

Publicado por Jaim en

Probablemente ya usas tus redes sociales para interactuar con tus seguidores y crear tu audiencia, pero aún no obtienes los resultados de ventas que estás esperando a través de estos medios digitales.

Las redes sociales son una gran opción para lograr tus objetivos de ventas, ya que son uno de los 5 canales de marketing más efectivos para vender y tener un buen retorno de tu inversión (ROI).

carrito de compra redes sociales persona usando el celular
Si puedes vender usando tus redes sociales

Si ya estás aplicando alguna estrategia o estás invirtiendo en otros canales como mandar correos electrónicos, marketing de contenidos, SEO o Google ads, ahora es tiempo de ampliar esas estrategias de redes sociales y hacer que el dinero empiece a fluir.

En este artículo te compartimos algunos métodos efectivos para el uso de tus redes sociales, enfocados a las ventas y aumentar los ingresos de tu negocio.

Mientras algunos generarán ventas de manera directa, otras generarán ingresos en el mediano o largo plazo.


1. Reconoce en donde está tu audiencia principal

No todas las plataformas son efectivas para tu negocio

Lo más importante del marketing en redes sociales, es utilizar la plataforma que más utilicen tus clientes potenciales.

Difícilmente lograrás venderle a empresas usando plataformas como Instagram. En este caso (B2B) tal vez LindekIn o Facebook te den mejores resultados.

Analiza bien a tu audiencia, en donde se ubican, sus edades y cuál es la red social en la que tienen mayor actividad.

Puedes intentar tener presencia en todos lados, pero al final invertirás demasiado tiempo y posiblemente no obtengas los resultados que esperas.

Existen muchas herramientas digitales que te ayudarán a obtener todos los datos que necesitas para conocer a tu audiencia, e incluso a tu competencia y sus estrategias.

Estos análisis te ahorrarán tiempo, y harán que tu inversión obtenga mejores resultados.

En la mayoría de los casos son herramientas especializadas, por lo que llegarás a un punto en el que será necesario contratar los servicios de una agencia para darle a tu empresa el crecimiento que esperas.

Una vez que hayas elegido los canales o plataformas más adecuadas, tendrás más probabilidades de generar mas prospectos, y por tanto más ventas.

2. Los clientes felices siempre te van a recomendar

No hay mejor manera de promover tu negocio que dejar que gente real te recomiende. No tienen que ser «influencers». Tus clientes actuales pueden ser los mejores recomendadores que tu empresa necesita, si tan sólo los incentivas un poco.

Igual que en el caso anterior, el análisis de palabras claves, hashtags y clientes actuales, te mostrarán lo que se dice en redes sociales sobre tu marca o productos.

Recuerda que casi siempre las publicaciones principales son de usuarios con influencia en redes, y muchas veces estas menciones son pagadas. Intenta indagar un poco hasta encontrar usuarios y clientes reales.

Encontrar clientes reales y usuarios habituales, te dará la información que necesitas para desarrollar una mejor estrategia.

Si tu marca cuenta con poca presencia en redes sociales, será necesario que incentives a tus clientes para que hablen de ti. Esto puedes lograrlo con regalos, descuentos o promociones especiales para ellos.

Además de compartirlo en sus redes, se sentirán especiales y consentidos, creando un nuevo embajador natural.

3. Usa todo el contenido que tus clientes te den

Todos buscamos recomendaciones antes de comprar

Antes de comprar o contratar un servicio, tendemos a leer algunas reseñas o recomendaciones que nos ayuden a tomar una mejor decisión.

Estas reseñas generan una mayor confianza y seguridad hacia tu marca, y eliminan las dudas que tus prospectos pudieran tener. Recuerda que muchas de estas personas, probablemente ni siquiera te conocen.

Cuando estas reseñas vienen de consumidores reales, se perciben como una opinión auténtica y honesta que conectará más con tus seguidores y posibles compradores.

Siempre saca el mayor provecho posible de ese contenido testimonial que tus clientes comparten contigo.

La probabilidad de que una persona te compre después de ver un testimonial real, puede aumentar hasta un 70%.

Procura siempre incentivar a tus usuarios a compartir contenido sobre tu marca en redes sociales. Cuando lo hagan, interactúa con ellos y comparte ese contenido.

Es una manera sencilla de crear lealtad y añadir credibilidad a tu marca.

4. Da valor y recibirás valor

Crea contenido de eduqué y aporte

Las Redes Sociales son un gran canal para tener una comunicación de valor con tus audiencia.

administración de redes sociales

La comunicación debe darse a través de contenido que les aporte algún valor o conocimiento, y que este sea tan poderoso como para invitarlos a consumir tu marca.

Estas plataformas sirven para dirigir a tu audiencia a sitios propios, o para interactuar dentro de la misma. Tu contenido deber ser planeado con base a objetivos específicos.

Todo contenido debe ser creado bajo una estrategia integral de Inbound Marketing, y enfocada a cada una de las etapas del proceso de compra de tus prospectos o clientes.

Por ejemplo, si tu empresa vende insumos de pastelería, lo ideal sería compartir recetas de repostería a través de videos en redes sociales o de recetarios en tu pagina web.

¡Claro, sugiriendo siempre usar tus productos al prepararlas!

Así, la creación de cada contenido y la estrategia para su uso puede variar de acuerdo a cosas como: el producto o servicio, el nicho al que está dirigido, la ubicación geográfica y más.

5. Invierte en publicidad digital

Haz que tus esfuerzos valgan la pena

Hoy en día las Redes Sociales son utilizadas por MILLONES DE PERSONAS, y muy probablemente aún cuando estés usando la red correcta, y estés invirtiendo en la correcta creación de contenido, no le estés llegando a la cantidad de personas que deberías.

Es por esto que debes invertir en Redes y Plataformas Sociales para que tu mensaje llegue de manera efectiva.

Cada plataforma tiene la posibilidad de crear contenido especifico para promocionar o de impulsar contenido previamente publicado. Usa la que más se adecue a tu estrategia general y objetivos.

El correcto uso de las promociones aumenta las probabilidades de que estas terminen transformándose en ventas para tu negocio.

En Instagram, por ejemplo, puedes promocionarte en el feed (publicaciones normales) o en sus historias.

Muchas marcas han logrado aumentar sus ventas a través del uso de historias creativas y su promoción.

Por el contrario, en Facebook tienes mayor probabilidad de conectar tu audiencia y lograr una venta a través de los videos.

Así cada plataforma tiene sus condiciones, sus reglas y sus formas de uso.

6. Contrata profesionales que te ayuden a crecer

Todo crecimiento implica delegar tareas

Llegarás a un punto en el que será de vital importancia para tu empresa o negocio, el dejar tus redes y estrategias digitales en manos de profesionales.

Muchas veces no es porque no sepas o no tengas la capacidad para hacerlo, si no por que tu empresa necesita que tu desarrolles otras tareas que la harán llegar a donde quieres.

lider estrategia taller de liderazgo ajedréz

Cuando llegue el momento, tu ya sabrás que exigirles y cuales son tus objetivos. Podrás pedir reportes de resultados y así asegurarte de ir por buen camino.

Hoy en día existen muchas propuestas en el mercado que ofrecen los servicios de marketing digital. Recuerda, por la salud de tu negocio, escoger la más apropiada y no la más barata.

Conoce nuestros paquetes de Redes Sociales

Conclusión

Estás son algunas de las recomendaciones más efectivas para lograr más ventas a través de tus redes sociales.

Como puedes ver, la mayoría tiene como objetivo ganarse la confianza y lealtad de tu audiencia a través de interacciones sociales.

Cualquier persona podría recomendarte.

Asegúrate que tu marca sea visible y de gran importancia para tu mercado meta.

Cualquier oportunidad es buena para darles el contenido necesario y ofrecerles la posibilidad de probar tu marca.

Recuerda que las redes sociales deben ser sencillas y naturales. El objetivo es simplificar los procesos, reducir las barreras y los tiempos y hacer que la compra sea toda una experiencia agradable para tus clientes.

Si tienes dudas, preguntas o comentarios, te invitamos a hacerlos a través de cualquiera de nuestras redes sociales.




0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *