Facebook como una gran herramienta de venta

Publicado por Vezk en

facebook-sales

Facebook es sin duda una gran herramienta de ventas así como de posicionamiento de imagen. Pero, como toda herramienta debe usarse de forma estratégica para obtener los resultados deseados.

En primer lugar es necesario tener un número alto de usuarios, y lograrlo preferentemente con un público que en su mayoría ha sido analizado y está adhoc a la marca. Cuando tenemos un alto número de seguidores, podría decirse que el proceso comienza a caminar por sí mismo, ya que contarás sí o sí con un gran número de visitas, likes y shares. Tus contenidos se harán virales casi de forma inmediata y tu audiencia se ira expandiendo de manera orgánica, es decir, sin necesidad valerse forzosamente de las herramientas pagadas. Si bien, es necesario remarcar que aunque todo seguidor nuevo beneficia nuestra página, la aproximación al publico adecuado es fundamental: no basta con tener millones de usuarios si están ahí de forma arbitraria.

Por otro lado, el público no funciona solo. Como red social hay la necesidad de generar una estrategia digital conjunta, y en este sentido los contenidos son fundamentales. Estos deben ser pertinentes a lo que promocionamos. Como red social no se está funcionando sólo como anuncio, sino como medio de información e interacción; con el publico correcto podemos saber qué información puede interesarle más, conocer su visión de nuestra empresa y observar qué nos funciona mejor (imágenes, artículos, videos, etc.). Nos da la opción de mantener un vinculo con el público; conociendo qué tanto les gusta lo que hacemos, así como lo que publicamos. 

Una vez que estas tres estrategias están unidas, las probabilidades de ver un aumento en ventas, difusión y presencia de nuestra marca son altísimas: Los usuarios nos darán por sí mismos la publicidad, como un engranaje que va montando más piezas cada vez, ya que sabemos que una marca es consumida por varias razones, pero una de las fundamentales es su posicionamiento: bien usado, Facebook puede abrirnos un mercado alterno, barato y con efectos directos en el aumento de nuestros números.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *