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Mejores técnicas de captación y venta inmobiliaria

Uno de los aspectos más importantes a la hora de propiciar ventas es la prospección de clientes para inmobiliaria, pues a pesar de contar con una buena clientela, toda empresa requiere que se vaya incrementando con el tiempo, con el fin de garantizar los honorarios de los trabajadores y lograr comisiones de las inversiones.

No funciona tener una venta esporádica, lo que interesa es obtener diversas oportunidades de inversión al día, y para ello hay que usar estrategias que propicien el acercamiento del comprador.

La meta: mayores ventas inmobiliarias

Tecnicas de captacion en inmobiliaria

Estas son algunas de las técnicas más usuales a la hora de generar ventas para bienes raíces, su uso dependerá de las condiciones empresariales que tenga cada vendedor y de los objetivos que quieran lograrse:

Las páginas web son una gran herramienta para darse a conocer

A todos los compradores les gustan las páginas web, pueden leer en ellas toda la información pertinente a la hora de invertir, como el origen de la empresa, información legal, respaldos académicos de los vendedores y otros detalles.

Además, les ayudan a tener una idea clara de qué es lo que vende la compañía, qué tipo de sitios está disponibles para visitar y elegir. Por lo tanto, es menester que todo vendedor cuente con su página, no una improvisada llena de publicidad, se trata de brindar un espacio sencillo, visualmente atractivo y completo.

Por otra parte, la página deberá estar actualizada, si un potencial cliente ingresa al sitio web y descubre que tiene datos antiguos, evitará invertir allí. Se trata de transacciones que significan mucho dinero, por lo que el vendedor debe hacer sentir confiado a cliente desde todas las perspectivas.

El posicionamiento SEO es clave para ubicar el contenido, esto ayudará a que la búsqueda sea específica.

Evita depender del portal inmobiliario

El portal inmobiliario es muy útil, ya que estos sitios cuentan con mucha reputación, tienen gran alcance y cuentan con información útil. Sin embargo, todo en ellos es parte de un sistema publicitario, hay que pagar para lograr la visibilización.

Lo mejor es tener varias estrategias para lograr clientes, si se paga para permanecer en el portal, también es posible abrir un perfil de Instagram y atenderlo de manera personal.

Mientras se permanezca en el portal, el vendedor estará obligado a apegarse a las reglas de ese espacio virtual, lo que podría resultar inconveniente cuando se requiera cierta independencia.

Las redes sociales son opciones seguras

Tecnica de captacion en redes sociales

El Facebook aún significa una gran oportunidad para vender y mostrar espacios, el sistema permite subir fotos y videos, además acepta comentarios que ayudan al vendedor a crecer.

Las redes sociales tienen su propuesta para asegurar la publicidad, es económica, y permite generar un crecimiento rápido, por lo que está recomendado para empresas que apenas comenzando, ya que no es tractivo invertir en un sitio que no tiene seguidores ni respaldos.

Email Marketing ayuda a propiciar la comunicación

El Email es elemental en la vida diaria, toda la correspondencia virtual puede ser guardada, transferida o redactada en un solo lugar, interactivo y agradable.

Pero para propiciar las ventas inmobiliarias son aún más eficaces, ya que las plataformas se adaptan a volúmenes más grandes, llegando a una lista de cientos o miles de clientes al mismo tiempo. La difusión es propicia, segura y rápida, además puede ser usada de manera automática gracias a las funciones que controlan las secuencias de correos.

La configuración de este tipo de servicios es bastante sencilla, y una vez efectuada no requiere ajustes diarios. El programa seguirá generando correos a una lista de usuarios específica de manera garantizada.

Atrae con videos

El contenido no siempre tiene que presentarse por escrito, aunque a veces es la opción clásica favorita. Sucede que los videos son una gran herramienta para obtener la atención de los clientes potenciales, son dinámicos, rápidos, directamente no buscan convencer a nadie y son realmente entretenidos.

Por esta razón a todos les gusta, solo hay que crear un video que responda a todas las posibles preguntas que tenga a ese usuario curioso que busca cómo invertir su dinero. Algunos procesos instruccionales pueden ser muy tediosas de explicar, y hay compradores que no están dispuestos a leer datos tan largos.

Los Testimonios siempre son valorados

No existe un sistema de convencimiento por excelencia, más bien se trata de un gran número de estrategias que pueden o no funcionar dependiendo de la situación.

El testimonio, por ejemplo, puede ser usado para darle una idea al cliente de cómo funciona el proceso, por lo que es perfecto para aclarar dudas menos superficiales, que casi siempre tienen que ver con el dinero.

En este caso, se pide a alguno de los clientes anteriores que ofrezca su experiencia a los demás, con el fin de demostrar la transparencia en la operación. En ellos se puede aclarar qué tipo de documentos exige la compra, el precio que ofrecieron por cierto tipo de casa o local, y los servicios ofrecidos por la compra del ambiente.

Bases de datos

Comprar bases de datos con clientes no es algo nuevo, y aunque sugiere una inversión con la que no todos cuentan, vale la pena contemplarla como una posibilidad que sugiere un gran alcance.

Cuando los obtienes, no debes contemplar de dónde procedieron, si son fiables o si cumplen con un perfil específico, ahorrando mucho tiempo o dinero. Lo que hacen la mayoría de los vendedores es hacer su propia lista de clientes que van haciendo crecer con mucho trabajo.

El efecto es más personalizado, aunque lleva años poder constituirla apropiadamente. La elección va a depender del capital que se tenga, pues estas listas tienen su precio.

Publicidad online

Google AdWords y Facebook ADS entran en este renglón, se le paga a una plataforma para que muestre el servicio que se tiene pensado prestar, y los clientes llegarán para hacer sus preguntas, brindando mejores y mayores oportunidades de ventas.

Se requiere tener un sistema de atención al cliente para lograr un buen trabajo, y aun así se obtendrán grandes ganancias con mucha rapidez.

Pagarle a Google para que realice la publicidad no resulta tan costoso como se cree, cualquier empresa en crecimiento puede hacerlo, y es factible darle opciones de búsqueda al sistema para acercarte a individuos con características específicas.

Así es como el buscador puede acercar a la compañía a usuarios de cierta zona, o con un rango de edad que los inversores prefieran para poder vender.

Uso de ChatBots

Los medios de contacto son amplios, las redes sociales tienen sus propias bandejas de correo para poder mandar mensajes directo, es imposible quedarse sin alternativas para propiciar la comunicación.

Sin embargo, hay algunas claves interactivas y rápidas que le darán un plus a cualquier empresa, uno de ellos es el chatbot. En este caso, un sistema se encarga de darle la bienvenida a cualquier cliente que escriba, sin importar si el encargado de responder está o no presente.

El mensaje estará automatizado, y evitará que el futuro comprador quede esperando por horas hasta que pueda ser atendido correctamente. Cuando se escribe por una información concreta, y se recibe una respuesta incompleta un día después, puede resultar muy decepcionante.

Hay que evitar que el cliente busque otras empresas que sí valoren su tiempo, es un detalle que no debe descuidarse.