¿Por qué invertir en Facebook Ads?

Publicado por Vezk en

facebook-ads

Teniendo en cuenta que hasta la fecha esta red social es la más visitada diariamente, en este artículo te explicamos porqué deberias considerar seriamente hacer uso de la herramienta Facebook Ads, o para los no familiarizados, la publicidad pagada que facebook ofrece. Es decir, anuncios o recomendaciones de tu fan page que aparecen en la páginas de otros usuarios para promocionar tu marca. 

Esta herramienta se ha vuelto de las más usadas en estrategía digital en los últimos años, y es que las ventajas que ofrece son significativas, ya que la posibilidad de un aumento significativo en la rentabilidad de tus productos y servicios es muy alta.

¿Por qué? Porque los Ads están realizados para un publico segmentado, es decir un target identificado que no sólo te genere seguidores sino reales clientes potenciales. Tú mismo puedes elegir el perfil de tus usuarios con base a tu producto, como en cualquier estrategia de marketing: sexo, edad, gustos, etc. Y dado que Facebook cuenta con la infomación de sus usuarios, manda los anuncios a quienes realmente pueden funcionar como consumidores. 

Además, te permite medir  la eficacia y rendimiento de tus publicaciones y proporcionarte con ello información sobre qué estrátegias de contenido están funcionando y cuáles no, saber qué tantos seguidores vas consiguiendo, cuántos se van y qué de lo que públicas es eficaz. En resumen: medir el impacto de tus anuncios o hacer métricas definidas. Esto te permitirá tener cada vez más clara una línea de estrategia de contenidos y a su vez segmentar aún más tu público objetivo.

Por último, hacer esto tiene un costo bajo y un alto alcance, dado el gran número de público al que puedes llegar, y del mismo modo puedes ir aumentando tu tráfico por montos accesibles. En este sentido es muy útil para empresas en general, pero sobre todo para PYMEX (Pequeñas y medianas empresas), que no cuentan con mucho presupuesto para publicidad, que por cierto puedes fijar y elegir dependiendo de qué necesitas y qué puede resultarte funcional; por ejemplo, por anuncio diario o costo total de campaña.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *