Por que todas las empresas necesitan una página web hoy en día

Publicado por Jaim en

Es un hecho: tu empresa necesita una página web

Si has estado considerando la posibilidad de crear o de invertir en una página web para tu empresa o negocio, te vamos a ahorrar un poco de tiempo: EN DEFINITIVA LA NECESITAS.

No sólo la necesitas, esta además tiene que ser buena, creada de forma profesional, que atrape a tus prospectos, te ayude a incrementar tus ventas y refuerce el poder de tu marca.

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Esa es la página web que tu y tu empresa necesitan.

Nos tenemos que adaptar a los cambios

El comportamiento de compra de la sociedad cambia con el tiempo y se va adaptando poco a poco a los avances tecnológicos.

Este comportamiento incluso se ha transformado radicalmente con la llegada de la era digital.

No se si te tocó vivirlo o lo recuerdas, pero hace algunos años cuando requerías un servicio, el lugar en donde buscabas tus opciones era la famosa «Sección Amarilla».

Todo comenzó con la llegada del teléfono y de los negocios en búsqueda de nuevas oportunidades para anunciarse. Entre más gente usaba el directorio, mas atractivo era para los negocios tener presencia ahí.

Para el año de 1930 estar en la «Sección Amarilla» era una apuesta segura como negocio. De hecho era algo bastante estándar, todos estaban ahí.

Y entonces llego el Internet

Tiempo después llegó el Internet y las cosas cambiaron para la todos, pero principalmente para los negocios. Con esto da comienzo a la era de la transformación digital.

Cuando la gente se dio cuenta que era mucho más fácil, rápido y efectivo buscar en linea que en un libro, el comportamiento cambió y este volvió obsoleto.

Para el 2011 más del 70% de la población rara vez o nunca usaba el directorio impreso. Hoy en día este porcentaje debe estar cercano a 0.

Para ese mismo año, más de la mitad de la población ya se metía constantemente a internet a buscar opciones para comer.

Actualmente en 2019 cerca del 97% de los consumidores buscan los negocios locales en linea.

Así que si quieres que te elijan a ti, primero debes estar en los lugares donde están buscando.

Por lo tanto: NECESITAS UNA PÁGINA WEB.

Necesitas una página web sin importar el giro de tu negocio y estás son las razones

En la actualidad una página web es indispensable para tu negocio. De hecho lo ideal es tenerla desde que tu negocio inició, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Según estudios se desmuestra que las empresas que invierten en tecnología y presencia digital:

  • Tienen el doble de rentabilidad por empleado
  • Mostraron crecimiento global en sus ingresos
  • Triplicaron la demanda interna de creación de empleos
  • El personal tuvo un crecimiento profesional mayor que años anteriores

Esto aplica para todas las empresas, incluso para la industria y manufacturera.

Razón 1 – El 30% de tus clientes buscarán tu sitio web antes de comprar

Tu sitio o página web debe ser considerada el activo principal de tus campañas y estrategias de Marketing Digital.

Los consumidores pasan horas al día navegando por internet, principalmente desde sus teléfonos celulares. Por lo tanto cuando buscan una solución a sus problemas o requieren algo, los negocios elegidos serán aquellos con presencia en linea.

Las redes sociales son parte importante de tu presencia digital, pero la falta de una página web le puede quitar profesionalismo a tu empresa.

Razón 2 – La gente está buscando

Uno de los beneficios que un sitio web le da a tu negocio, es estar en donde tus consumidores o clientes potenciales están.

Es por eso, que además del sitio web, este debe tener una correcta optimización SEO (search engine optimization = posicionamiento en motores de búsqueda), que es lo que hará que la gente te encuentre cuando busque algo relacionado a tu negocio.

Millones de búsquedas son realizadas al día a través de Google, incluso en estos momentos miles de búsquedas se están llevando a cabo. Posiblemente alguien esté buscando tu negocio.

¿Ya tienes tu página web optimizada?

Razón 3 – Las decisiones de compra están altamente influenciadas por el contenido digital

La mayoría de las empresas que no cuentan con un sitio web actualmente se justifican diciendo que su giro o industria no está en linea o es adecuada para estarlo.

Más del 75% de los encargados de departamentos de compra afirman que el contenido digital impacta en su decisión de compra, y el 60% dice además que la decisión final la basan en el contenido de la página web únicamente.

Sin importar que «pienses o creas» que tu giro no está relacionado a la presencia digital en linea, te decimos con toda seguridad que estás equivocado.

Está comprobado que para todo giro y sector, el comprador promedio hace un estudio y revisión exhaustiva del contenido digital. En la mayoría de las ocasiones una vez que realiza el contacto con tu empresa, las probabilidades de compra son mucho mayores.

Razón 4 – 3/4 de tus clientes potenciales te juzgarán por tu sitio web

Tristemente el no tener un sitio web hará que tus clientes no confíen en tu empresa al 100%.

La mayoría de tus nuevos prospectos se crearán un juicio e idea de tu negocio con base al diseño de tu sitio.

Los consumidores suelen comprar de aquellas empresas que les inspiran confianza y credibilidad, y el sitio web es uno de lo principales lugares donde buscan.

¡Sé cuidadoso! Un mal diseño puede causar una impresión negativa en tus visitantes y probablemente salgan huyendo (del sitio y de tu empresa).

Razón 5 – Responde rápido

Quién visita tu sitio es por que sin duda alguna está buscando algo. Lo principal es aclarar estás 3 preguntas en los primeros segundos antes de que se vayan:

  • ¿Quién eres o quién es tu empresa?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Cómo te contactan?

Vivimos en la era del AHORA, en donde los consumidores buscan información y respuestas inmediatas, por lo que tu sitio web debe responder rápidamente todas las preguntas que ellos puedan tener.

Razón 6 – El alcance social está disminuyendo

¿Así que piensas que por estar en Facebook ya no necesitas una página web?

Tu y otras tantos millones de negocios tienen presencia en Facebook, y aun así necesitas una página web.

Cada vez es más difícil para las marcas y empresas conectar con sus seguidores en la plataforma. Constantemente Facebook actualiza su algoritmo, por lo que tu alcance orgánico bajará cada vez más.

Encima de eso, en el último año el uso de está red social ha disminuido, lo que indica una migración de plataforma, muy probablemente a Instagram o Tik Tok.

Ahora tendrás que crear una audiencia nueva en alguna de estas plataformas y esperar que tu mercado tenga presencia ahí.

Y así será con cada plataforma que sea la tendencia del momento.

Si bien las redes sociales pueden ayudarte a crecer, no deben ser el único canal de tu estrategia de marketing.

Razón 7 – Tus redes, no son realmente tuyas

No se si lo sabías, pero aunque tengas una página de Facebook o una cuenta de Instagram, realmente no tienes nada.

Si la plataforma decide cerrar tu cuenta o tu página no habrá nada que podrás hacer. Lo mismo si deciden implementar algún cargo o continuar disminuyendo sus alcances.

Si alguna de las redes sociales deja de funcionar o quiebra, adiós a tu audiencia.

En pocas palabras le estás apostando y poniendo todos tus recursos en algo que no te pertenece, y este es un error que muchas empresas cometen.

Las estrategias deben trabajar en conjunto

Guíate por tu estrategia general de Marketing

Ni las redes sociales, ni la página web, ni tu lista de correos, ni ninguna plataforma digital va a lograr resultados mágicos y mucho menos lo hará por cuenta propia.

Los objetivos se logran con la suma de esfuerzos aplicados a diferentes canales, pero siempre basados en una estrategia que le dé orden a todo lo que hacemos.

Un ejemplo lo explicaría mejor

Las redes sociales son el aparador de tu tienda, ahí es donde pondrás los anuncios y la publicidad para que te visiten, es decir, para que visiten tu sitio web.

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Tu sitio web tendrá herramientas que nos dirán quien lo está visitando y que cosas en común tienen en común. Con esta información mejoraremos los anuncios y la experiencia de la visita en el sitio.

Una vez en el sitio, les pediremos su información para añadirlos a la base de datos. A cambio de esto les daremos algo que ayude a conocer mejor la empresa.

Ya con su correo y datos, le enviaremos información de acuerdo a la etapa del proceso de compra en la que se encuentre el usuario.

Con un seguimiento adecuado a través del CRM, lograremos guiarlo hasta el cierre de venta y darle atención adecuada posteriormente.

¿Te quedó alguna duda?

Si aún tienes alguna duda, quieres que te apoyemos en la creación de tu sitio web o en la implementación de una estrategia de Inbound Marketing adecuada da clic aquí y déjanos tus datos para agendar una plática.


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