Qué puede hacer una AGENCIA DE MARKETING por mi empresa

Publicado por Jaim en

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¿Cómo escoger a la agencia indicada?

Si quieres sabes qué puede hacer una agencia de marketing por tu empresa y como trabajar de la mano con ella, esta información te puede interesar.

Las experiencia de los años y el trayecto mismo nos han permitido pasar todo tipo de dificultades, logros y muchos retos para descifrar la clave del comportamiento entre agencia de marketing y cliente.

Cuando trabajes con una agencia de marketing, hay temas en los que debes centrar tu atención y que debes saber para tener una colaboración profesional exitosa.

Pero sobre todo, siempre estará la pregunta: ¿qué puede hacer una agencia e marketing por mi empresa?

1. La agencia y tú son del mismo equipo

¡Pónganse la playera!

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Cuando un cliente nuevo llega a Vézk, lo primero que queremos que sepan, es que su éxito es nuestro éxito también, y haremos lo imposible por conseguirlo.

Esto nos convierte en socios de crecimiento comercial. Si tu empresa crece, nosotros también.

Que significa ser socio de crecimiento comercial de una agencia de marketing

Asegúrate que la agencia de marketing que elijas cumpla lo siguiente:

  • Sea parte fundamental de tus estrategias integrales de marketing
  • Se mantenga al tanto de los eventos y sucesos que ocurren en torno a tu empresa
  • Comprenda realmente tus necesidades
  • Tenga una relación efectiva con el resto de los departamentos con quienes compartan procesos (como ventas, por ejemplo)
  • Se mantenga actualizada y al día con las tendencias que afecten a tu negocio o empresa
  • Se enfoque en darte soluciones

Que sigue una vez elegida la agencia de marketing para tu empresa

Trabajo en equipo

Lo siguiente es juntar a todos los involucrados para establecer la manera en la que trabajarán como equipo.

El estratega debe presentar sus propuestas para que los creativos las desarrollen. Posteriormente los encargados las ejecutarán, mientras un director de proyecto supervisa todos los procesos.

El trabajo en equipo es la base del éxito para una sociedad comercial con una agencia de marketing.

2. Edúcate en temas de marketing tanto como puedas

Es por tu bien y el de tu empresa

Algunos se preguntarán: ¿Para que voy a invertir tiempo en estudiar, aprender y conocer de algo por lo que le voy a pagar a una agencia de marketing para que haga?

Pero por el contrario, esto no implica que lo harás tu. Solamente implica que la agencia y tu pueden hablar el mismo idioma para lograr una comunicación mucho más efectiva.

De esta manera la agencia pasará menos tiempo tratando de explicarte las cosas. Y pasará más tiempo trabajando en el crecimiento de tu empresa contigo de la mano.

Cuando un cliente está al día en tendencia y comprende de marketing digital aunque sea nociones básicas, las ideas y las campañas puedes crecer de manera exponencial.

Lo más básico del marketing

Si el marketing no es un tema que se te de mucho, puedes intentar por lo menos dominar los siguientes puntos:

  • Comprender la importancia de establecer objetivos. Nadie debe mover un dedo (incluyendo a creadores de contenido y community managers) hasta que la estrategia integral esté definida y los objetivos sean claros y aprobados por el cliente. De esta manera todos estarán trabajando por las misma metas,.
  • Sé muy claro en definir tu segmento o nicho de mercado. Sin objetivos claros no hay estrategia. Pero sin conocer tu segmento de mercado o sin entender a quién le estás vendiendo es imposible que la puedas definir o crear el contenido indicado. Conociendo tu mercado meta (buyers persona) puedes desarrollar el resto en función de eso y tener campañas mucho más efectivas.
  • El VALOR que le das a tus clientes es lo más importante. Marketing no siempre se trata de la marca, si no de dar valor a las personas que acudieron a tu empresa en busca de soluciones a sus problemas. El contenido debe transmitir un mensaje efectivo sobre tu empresa, pero al final de cuentas debe aportar valor que el cliente considere en su proceso de compra o buyers journey y perciba como algo más que una empresa vendiendo.

3. El Inbound Marketing no es una estrategia milagrosa

El inbound marketing es como una receta de cocina

El inbound marketing es como la receta perfecta en la que preparas y añades cada uno de los ingredientes para crear una combinación única de sabores.

Mientras cocinas, le puedes ir agregando un poco más de uno u otro, peor sabes que al final sólo va a quedar en su punto si lo pruebas.

Si no te gusta como sabe o le quieres agregar algo, ¡hazlo!

Se trata de siempre mejorar

Eso define a manera simple el Inbound Marketing. Si campaña en redes sociales no funcionó como esperábamos, no pasa nada podemos optimizarla. Si una entrada del blog está teniendo mucho tráfico, podemos escribir más entradas de ese tema o crear contenido especial.

Pero si esperas que el marketing inbound sea una generación instantánea de clientes, puede ser que estés a punto de llevarte una decepción.

Construir una campaña que genere prospectos de calidad, para después brindarles contenido y atención hasta que estén listos para realizar la compra puede tomar tiempo, investigación, creatividad, desarrollo y muchas cosas más.

Los clientes que más éxito consiguen en sus campañas es por que comprenden esto. Saben que pueden tomar tiempo para que cada elemento de la estrategia trabaje en conjunto y de manera efectiva.

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¿Quieres saber mas sobre Inbound Marketing?

4. Conocer tu negocio, la industria, los competidores y a los consumidores toma tiempo

Para una verdadera sociedad efectiva con una agencia de marketing, el encargado de la estrategia con tu empresa deberá hacerte una infinidad de preguntas que le permitan conocerla mejor.

Procura como cliente o empresa tener siempre disposición y confianza con tu agencia (claro, asegúrate investigarla bien antes) para compartirles la información que te sea requerida.

Además de las preguntas que la agencia te pueda hacer, esta deberá llevar a cabo una investigación minuciosa por su parte, tanto de la competencia, como de la industria y los consumidores.

A mayor información, mas efectividad tendrán nuestras esfuerzos. Pero llegar a este tu punto requiere de muchas cosas, entre ello tiempo y recursos.

5. Busca a un profesional, no a alguien que «te maneje las redes» 

Las redes sociales son maravillosas, y hay miles de formas de hacer que estas funcionen para tu empresa, pero eso no quiere decir que es todo lo que necesitas y mucho menos que cualquiera puede hacerlo (hacerlo bien).

Hay cientos de estrategias brillantes, contenido de mucho valor, miles de plataformas y canales de distribución. Las redes sociales son sólo una de tantas herramientas digitales pero no la única, ni la más efectiva trabajando por si solas.

6. Siempre busca a la agencia que se enfoque en crecer tus ventas

No siempre lo más bonito es lo más efectivo

Lo que toda empresa necesita para crecer y seguir operando son ventas, y para conseguirlas tus estrategias de marketing y ventas deben apuntar en la misma dirección.

Recuerda siempre tomar como punto de partida para toda estrategia, el perfil de tu consumidor o usuario.

Y muy importante, LIKES NO SON VENTAS.

Considera estas recomendaciones

Todo lo anterior es imprescindible para tener una sana relación comercial con tu agencia de marketing

Si ya has tomado la decisión de trabajar con una agencia de marketing, y estás seguro de ella, es por que sabes lo que esta agencia puede hacer por ti y tu empresa. Déjalos hacer lo que es mejor para ambos.

¿Aún tienes dudas?

Si aún no te queda claro lo que una agencia de marketing puede hacer por tu empresa puedes escribirnos y con gusto te compartimos más información al respecto.


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